Ámate

Ámate

“Amigo, no soy una muñeca, que le das cuerda cuando quieres… No debes jugar con mi amor, no debes jugar con mi cariño. Si me quieres o no ya dímelo, para seguir ya mi camino…

Esta vez quiero comenzar con una de las canciones de Selena, una de mis artistas favoritas que desafortunadamente, hoy ya no está para deleitarnos con su voz. Pero que nos deja una brecha con su potencia, su energía y su talento. 

Una mujer de carácter, ¿dónde encontrarla? Es más preciosa que una perla. dice el proverbio 31, 10

Quizá esto es la continuación del escrito anterior. Pero esta vez quise resaltar a esta mujer admirable y talentosa y no dudo que es un buen y excelente ser humano. De verdad que estoy llorando, recuerdo creo que yo tenía 7 años, quizá admiraba su talento como cantante, pero veía más allá de una estrella.

Aprendí mucho de Selena; me quedo con esa potencia no solo de su voz sino también de ir por sus sueños. Su disciplina, constancia y preparación. Disruptiva, sin dudarlo.

Continuamos hacia el tercer mes del año y se vienen más fiestas y celebraciones; algunas fechas dignas de recordar y otras tantas creadas para consumo. Pero saquemos provecho del tema. Para amar hay que amarnos primero. Y si en el anterior escrito estábamos conspirando, ahora te invito a amarte.

Amarse a sí misma conlleva un conocimiento pleno de tu persona, tus gustos, tu interior y tus sueños.

Te invito a conocerte durante todo marzo o toda una vida. Lee y relee porque así se crece. Cuida qué escuchas y a quién. Cuida tu entorno, no permitas basura en tu casa. Es tu responsabilidad cuidar de tu persona. Blinda los límites y no permitas que ladrones entren y te saqueen.

Pero sí permite visitar tu espíritu, que tu mente se llene de nutrientes y así dejaras un rico aroma. Si ya te equivocaste, no importa, pero levántate, gatea, camina o corre, avanza en plenitud. Ámate mujer, no necesitas la aprobación de alguien más.

Pero no seas soberbia, que también a veces nos dejamos llevar por el capricho. Por eso hemos de ser virtuosas, de carácter para conquistar nuestros sueños. Cuida de ti. Cuida tu entorno y pon tus limites, sin ser soberbia, enfatizó.

Por otro lado, destacó las palabras de Alma Karla Sandoval, escritora a quien admiro y de quien aprende: “el amor verdadero se da entre el público o tras bambalinas” en su libro Diatribas del amor romántico. Y cito más de sus palabras “Sí puedo imaginar al otro sin mí y saberlo completo, independiente, a gusto en su piel, contento, puedo amarlo porque entonces lograré no hacerle daño”.

El mandamiento Psicoanalítico: lo que no se resuelve, se repite.”

Entonces doy pauta a hacer un viaje a nuestro interior. Gózate de conocerte. En ocasiones necesitaremos de ayuda o quizá en primera instancia no queramos investigar de nosotras, el origen, las causas de nuestras heridas o gozos nos pueden asustar; algunas personas padecen de “amnesia disociativa” ( Psicologa Nicte Sánchez), pueden no recordar detalles del evento traumático o de plano no recuerdan haberlo vivido, mismo que sucede como defensa del cerebro, especialmente durante la infancia. Insisto, avanza y sigue en ese viaje del cual sacarás mucho provecho, precisamente para resolver y no repetir.

Entonces comprenderás muchas cosas que te permitirán avanzar y llenarte de plenitud. Para este punto ya estarás preparada para amar y dejarse amar, y no permitir el “amor romántico” que tanto daño causa. Es menester dejar la necedad, nutrirse y crecer como mujer. 

Ámate mujer, te comparto un fragmento de mi escrito citado en la antología “sin maquillajes” coloquio internacional de mujeres escritoras de Editorial Pandero Cultura 2022l: 

Para mi segunda oportunidad quiero 

resurgir sin ataduras

despertar sin odios ni amarguras

abrirme a la vida del amor. 

Cada día de la vida 

declaro agradecimiento 

por lo que he sido y lo que soy

la esencia del amor dándome vida.

Resurgir sin ataduras

es lo que quiero hoy.

Finalizó con Proverbios 31, 30-31 “El encanto es engañoso, la belleza pasa pronto, lo admirable en una dama es la sabiduría. Reconozcan el trabajo de sus manos: un público homenaje merecen sus obras.”

Grissel Aralia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, como te ayudo el día de hoy?