Impuestos: ¡es más fácil de lo que crees y puedes obtener más beneficios!

En estos temas de hacernos más responsables de nosotros mismos y ser empleados y emprendedores como sea con actividad empresarial por venta de productos, cursos, venta de casas, seguros, dar clase privadas, ser cantante, escritor, dar clases de yoga o tener gimnasios, ser veterinario o doctor con tu práctica, es importante tener en cuenta la parte de los impuestos.
Cada día conforme más nos estamos digitalizando y un día no muy lejano seguramente sucederá en los siguientes 5 años, si no nos ponemos en orden, nos podrán en orden, ya que es una obligación pagarlos. El SAT, sabe todos nuestros movimientos.
Muchos mexicanos pensamos que el tema de impuestos a sido injusto en el país, pero lo que es cierto es que el tema de fiscalizarnos cada día será más y más cierto la autoridad lo vaya a hacer. Es la única forma de mejorar, infraestructura, salud y educación del país. Solamente 33% están activamente ante el SAT. Lo cual si así el país a crecido, imaginen cuando se toque la digitalización y 100% tendrá que hacer el tema fiscal o lo tomarán de tu cuenta.
Cuesta el mismo trabajo o quizá menos tener las cosas en orden con la autoridad que seguir en temas de evitar impuestos.
Cuando eres empleado recibes un sueldo, la empresa está obligada a retener el Impuesto sobre la renta.
Muchos empleados no hacen declaración anual de impuestos ya que la ley marca que estas obligado a hacerla hasta ganar $400,000 pesos o más anualmente, o si tuviste dos patrones durante el año.
Sin embargo, cuando presentas declaración anual a pesar de ganar menos de esa cantidad, recibes generalmente un saldo a favor y además en tu declaración puedes meter gastos médicos como seguros, consultas médicas, dentistas, lentes y estudios, también los intereses de tu hipoteca, colegiaturas facturadas de tus hijos hasta preparatoria y con eso tienes un saldo a favor, quiere decir te devuelven dinero a tu cuenta cada año.
Ahora si eres empleado y no te esta alcanzado pero te dieras de alta en algún tema de emprender como hacer trabajos por fuera como traducciones, clases, venta de productos, cursos en línea, escribir un libro y venderlo por e-book en redes sociales, carpintería o temas de diseño para obtener clientes o inclusive trabajos de arreglar casa, cuidar mascotas, en fin un sin número de actividades podrías no solo tener un sueldo extra pero los gastos que ya haces harían que pudieras deducir, igual ya esta así y no lo sabes. Gastos, por ejemplo: Celular, gasolina, pago del auto, compra de computadoras, internet, telefonía en casa, y cualquier insumo o materia prima para el nuevo negocio ayudarían a que pagues los impuestos que quitan de tu salario al tener una actividad de persona física con actividad empresarial fueran deducibles y pagar menos al SAT por que baja tu tarifa tributaria.
Aparte en la anual puedes deducir gastos médicos, intereses de hipoteca y además colegiaturas de los niños tendrás una devolución sobre los impuestos que pagaste. Te quedas con más dinero por hacer ante el SAT lo correcto.
Conforme crece el negocio vas generando más ingreso, pero también creas mas gastos y el impuesto queda igual, lo que pagas como empleado.
Muchos productos de inversión, seguros vida ayuda a mitigar el pago de impuestos ya que fomenta el ahorro nacional.
Espero puedas ver el alcance de ponerte en orden y sus beneficios.
Ganar y pagar parte de la vida y hay muchas formas de hacer, pero lo mejor es estar siempre bien con nuestras autoridades para que nuestro país crezca pero tú también obtengas todos los beneficios de hacerlo.
Si quisieras aprender más del tema