Cuernavaca, Morelos
+52 777 135 5082
Creo que a todas las personas nos ha pasado que muchas veces tengamos deseos de hacer todo en un solo día; y no es que esté mal, pues todas desearíamos tener el superpoder de cumplir con todos nuestros pendientes y no tener que posponerlos para más tarde o mañana.
Pero, es una realidad que no podemos y debemos aprender a aceptarlo sin que nos reste paz ni energía; pero lo más importante, es respirar, establecer las tareas prioritarias y volver a empezar.
Para ello, debemos conocer cuál es el proceso que nos permita establecer una lista de prioridades, pues solo de esa forma, podremos llevar a cabo nuestras actividades en el momento adecuado y según el orden de importancia de cada una de ellas, es decir, lograr un “timming” con alcance de objetivos.
Para comenzar, debemos tener en cuenta que, ya sea en nuestra vida personal o dentro del ámbito profesional, permanecer «ocupadas» no siempre garantiza el progreso.
Primero, comienza por ser honesta contigo misma(o), tener claridad de tus metas 2023, es decir, lo que realmente quieres lograr, alcanzar y así poder celebrarlo en su momento. A esto nosotras le llamamos #Resoluciones2023, más que deseos, propósitos, etc. lo que queremos es que todas puedan tener claro de lo que resuelven hacer y decidir para el 2023.
Y para ello, te recomendamos iniciar con las siguientes herramientas y acoplarlas a tu estilo.
Elabora una lista en la que plasmes realmente tus metas, derivando las tareas de cada meta para lograrlas.
Identifica de estas tareas o actividades aquellas que son realmente importantes.
Destaca las actividades urgentes o que estás sobre el tiempo para lograrlas.
Prioriza cronológicamente y consecutivamente según la importancia y urgencia. Ocupando tu agenda, en donde puedes anotarlas por mes.
Evita las prioridades que compiten entre sí.
Considera el esfuerzo y los recursos para lograr cada tarea. ¡Muy importante!
Revisa la lista trimestralmente.
Te podemos recomendar algunas herramientas digitales para ayudarte a organizar tu listado de tareas, priorizarlas, evaluar el tiempo en que las realizas y sobre todo saber si vas avanzando en ellas.
Algunas de estas herramientas son muy sencillas de utilizar y puedes descargar su aplicación en tu teléfono, lo cual es muy práctico. ¡Y si te gusta utilizar agenda de escritorio, la combinación de ambas puede ser muy efectiva!
Gracias por leernos, estamos seguras de que tus resoluciones 2023 serán maravillosas y tendrás plenitud con tus logros, recuerda que no hay logro pequeño o grande, cada uno es valioso e importante, son pasos que dan plenitud y felicidad.
¡Feliz 2023!
Dulce Muñoz